¿Que es la Quiropractica?
Según la OMS, la quiropráctica es la profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones del sistema músculo-esquelético, y de los efectos que producen estos desórdenes en la función del sistema nervioso y en la salud en general.

La quiropráctica pone especial énfasis en la relación que hay entre la estructura, (principalmente la columna vertebral), y el funcionamiento del cuerpo,(coordinado por el sistema nervioso) ,y en cómo esa relación afecta al mantenimiento y la recuperación de la salud.
¿Qué es una subluxación?
Por una serie de factores que se van acumulando a lo largo de la vida, algunos segmentos vertebrales suelen ver alterada su capacidad para funcionar y moverse de manera perfecta. Cuando las vértebras de la columna pierden su posición óptima e interfieren en la transmisión de impulsos con el sistema nervioso, tiene lugar lo que llamamos subluxación. Esto limita la capacidad para organizar el trabajo del organismo y mantener un óptimo nivel de salud.
Por lo tanto, el órgano, glándula o tejido controlado por ese nervio, comienza a funcionar mal, ya que existe una regeneración celular que no es la óptima. Con el tiempo tendremos un tejido u órgano enfermo, y si lo dejamos tiempo sin corregir, el resultado son los síntomas o enfermedad.

Ajuste vertebral
La quiropráctica se basa en ajustar de manera específica las subluxaciones producidas en la columna vertebral.
Es un movimiento preciso, seguro, eficaz, indoloro y totalmente exclusivo de la profesión quiropráctica.
La misión fundamental del ajuste quiropráctico es la de liberar el sistema nervioso de cualquier tipo de estrés (subluxación) que haga que tu cuerpo no se exprese en salud, con el fin de que la información fluya correctamente del cerebro a todos los órganos y sistemas de nuestro cuerpo y viceversa.